Tipo intervención: Proyecto interiorismo y decoración

Tipología: Vivienda residencial (apartamento)

Superficie construida: 90m2

Ubicación: Sitges (Barcelona)

Ejecución: 2019

Marc & Mitchell, un californiano y un neoyorquino afincados desde hace 5 años en Sitges y tras toda una vida residiendo en Palm Springs, California, decidieron venir a vivir a este precioso pueblo de la costa catalana, y tuve el privilegio de ser elegido para renovar y transformar completamente un antiguo apartamento vacacional, construido en 1982 y situado en primera línea de mar, frente al paseo marítimo de Sitges.

Su magnífica ubicación y la orientación sureste con vistas al mar les animó a emprender este proyecto, que consistía en reformar y actualizar todos los espacios y potenciar la luz natural, para conseguir ambientes más luminosos y convertir este precioso apartamento en un hogar cálido y cómodo, a la vez que moderno y funcional.

Contábamos con 90 metros cuadrados y la distribución original de la vivienda, que, por exigencias de mis clientes hubo de respetarse en todo momento. Por lo que el proyecto se convirtió en un reto aún mayor, dado que este tipo de arquitectura tradicional de cerca de 40 años de antigüedad, dispone todos los espacios en linea, uno detrás de otro y a través de un corredor o pasillo. Por ello debimos dotar cada espacio de su propia personalidad, pero sin perder la coherencia y conexión del conjunto.

De acuerdo con mis clientes, se optó por una decoración ecléctica que combinara mobiliario y elementos de estilo contemporáneo, con una colección de muebles y objetos de decoración muy especiales que mis clientes trajeron de su casa en California. Entre la larga lista se encontraban obras de arte, esculturas, cerámicas y piezas únicas, muchas de ellas adquiridas en sus numerosos viajes y que facilitaron la conexión para lograr una armonía entre lo antiguo y lo contemporáneo, creando ambientes eclécticos y coloridos fuera de lo convencional que mis clientes han agradecido,

Lo más importante es que una vez más, mis clientes han quedado encantados con el resultado final del proyecto, al que di forma durante mis vacaciones de ese mismo verano, en la que encontré inspiración mientras visitaba algunas de las ciudades más bonitas de Alemania en un crucero por el Rin.

www.fotointeriores.com

HALL ENTRADA

Mis clientes, además de tener muy buen gusto, son unos enamorados del arte. Mitchell diseñador de moda y Marc que trabajó siempre en el mundo del estilismo y la imagen, atesoran una gran cantidad de piezas de arte, entre los que destacan esculturas, figuras, jarrones y objetos de porcelana y cristal de distintas épocas, todas teñidas en los más diversos colores. Estas piezas podemos encontrarlas en cada rincón de este ecléctico y elegante apartamento, y algunas de ellas las podemos ver en esta foto sobre la consola de madera fabricada a medida por un artesano en el norte de Europa, o sobre las baldas de cristal de la vitrina iluminada por led, que diseñe para este precioso y coqueto hall.

www.fotointeriores.com

COCINA / KITCHEN

Nada más entrar al apartamento desde el hall podemos ver la entrada de la cocina. Situada en el centro de la vivienda, aunque pequeña es luminosa y funcional, con una distribución en paralelo en dos líneas, una enfrente de la otra y con el suficiente espacio entre ellas para que resulte cómoda.

El mobiliario existente con más de 10 años, debió respetarse por exigencias del presupuesto y de mis clientes. Con un color gris antracita, y un acabado mate anti huella, la nota de contraste en esta coqueta cocina se consiguió, por ejemplo, con unos nuevos tiradores minimalistas personalizados y con un nuevo fregadero de acero inoxidable de dos senos, el modelo Planar Zero de Franke, que junto a la grifería modelo Talis Select M51 de Hansgrohe, de estética actual modernizaron y actualizaron la cocina.

Además se cambiaron encimeras y aplacados en ambos frentes. El elegido fue un Neolith en un exquisito acabado Estatuario Silk, en color blanco mate y un efecto marmolizado y betas en tono gris suave, que rejuveneció de un plumazo la pequeña cocina.

La actualización en la iluminación terminó con la imagen oscura y vetusta de la cocina, instalando para ello nuevas luminarias de tipo led. Para la iluminación general sobre el techo, la luminaria lineal modelo Meissa de LLuria en 4000K, y para aportar más y sumar acento con iluminación indirecta, instalé bajo los muebles suspendidos y en los zócalos de todos los muebles bajos en ambos frentes, perfil led en 3000K.

La cocina ahora es como una caja monocromática, en la que destaca la nueva columna fabricada a medida, donde fueron integrados los nuevos electrodomesticos de la serie Bosch ,consiguiendo un acabado lineal y estéticamente limpio. Además se instaló sobre el pavimento de origen, un enmarcado en baldosas de hidráulico típico catalán en tonos ocres y grises medios que aporta ese toque de color a la cocina.

www.fotointeriores.com

PASILLO/DISTRIBUIDOR

Continuando por el pasillo dejamos detrás de nosotros la cocina, y nos acercamos a la entrada de la suite y el living. Si miramos un momento hacia atrás contemplamos un precioso “collage”, ubicado en la pared del distribuidor frente a la entrada de la cocina, donde se exponen retratos y fotografías en blanco y negro, mezcladas con iconos y retazos de su vida.

Toda la escena está iluminada a través de luminarias técnicas instaladas en el techo, down lights modelo Dot Square Tilt de Arkos Light en 2700K, para crear ambientes cálidos pero luminosos.

www.fotointeriores.com

La entrada al living está justo al lado del dormitorio principal, desde donde se adivinan las fantásticas vistas a las playas del paseo marítimo de Sitges. En este espacio entre ambas entradas, destaca una escultura en bronce que descansa sobre un pie en forja, perteneciente a la colección privada de arte de mis clientes.

www.fotointeriores.com

LIVING & DINING ROOM

En un mismo espacio diáfano se solapan el living y el dining, que nos permite disfrutar de la luz natural y de las vistas al mar Mediterráneo a través de una gran ventanal y de una balconera que da acceso a la terraza. En ambos casos vestidas por caídas de lino natural, perteneciente a la colección Moritz del fabricante Yutes y confeccionadas por Baqués ,mis tapiceros de confianza.

En esta primera vista se aprecia mejor la iluminación de ambos espacios. En la zona del living se utilizaron elementos contemporáneos; la luminaria técnica modelo IO 48V en 3000K del fabricante Arkoslight y diseñada por Rubén Saldaña. Una lámpara en carril LED de aluminio lacado negro mate, con un diseño minimalista e hiperreducido que se situó sobre la mesa de centro, y como apoyo para iluminar el rincón de lectura justo a la entrada del living, se ubicó sobre una pequeña cómoda de 3 cajones fabricada en madera de nogal diseño “mid century”, una lámpara de sobremesa con el pie en cristal de color blanco y pantalla del mismo color, elementos una vez más provenientes de la colección de mis clientes.

Para la iluminación del dining sobre la mesa de comedor elegí una lámpara de pie, el modelo Robín, del fabricante Carpyen y diseñada por Gabriel Teixidó. Una elegante y sofisticada lámpara extensible y dimable, con estructura y base metálica negra, y brazo flexible en fibra de carbono, con una pantalla ajustable en altura en algodón y tono beige.

www.fotointeriores.com

En el colorido living, destaca además la interesante colección de objetos, piezas de cristal y cerámica “vintage”  y obras de arte, como la talla de madera del caballo junto a la butaca “mid century”  y otros elementos propiedad de mis clientes, como las tres pinturas de gran formato en diferentes estilos, o un par de pufs tapizados en piel y color blanco crema, todos provenientes de su anterior hogar en california.

Como elemento principal en la zona del living, el divertido sofá modelo Dublín, fabricado por Wio Sofás y tapizado en dos tonos y en el que predomina el naranja, que coordina con otros elementos del mismo color, como la espectacular alfombra multicolor propiedad de mis clientes. El tejido elegido para este moderno sofá pertenece a la colección Fuga del fabricante español Vescom. Sobre el reposan varios almohadones de diferentes tejidos, colores y medidas, que aportan ese toque colorido y ecléctico que tanto me gusta.

Frente al sofá el complemento ideal, una mesa de centro con el pie en forja y el sobre en roble natural realizada a medida. De ello se encargó la firma valenciana Fusta & Ferro, artesanos de la forja y la madera.

 

www.fotointeriores.com

Objetos y otros elementos se mezclan en un “hiper- ecléctico” y colorido espacio con piezas y elementos contemporáneos, como en la zona del dining, donde las protagonistas son las sillas “art decó” modelo Brno Chair – Flat BarLudwig, diseñadas por Mies van der Rohe en 1930 y que acompañan a la mesa de comedor August, realizada a medida por el fabricante valenciano Nacher, y sobre cuyo elegante pie realizado en madera de roble natural, descansa un sobre en vidrio templado de forma oval.

Frente al dining presidiendo la escena hemos actualizado el antiguo “hogar”, por una moderna y elegante chimenea suministrada por Novallar de tipo “INSERT”, el modelo RCR 65 Classic de la marca Rocal ,respetando en todo momento el marco de la chimenea existente, realizado en un tradicional totxo de obra vista, que consiguen hacer este espacio aún más cálido y confortable.

www.fotointeriores.com

Para la zona del living, mis clientes querían un mobiliario a su medida, personalizado. Así, algunas piezas fueron diseñadas por mí y realizadas por artesanos y ebanistas. Como ejemplo la librería lacada en blanco, en la que se exponen diversos objetos y piezas únicas, y que recorre todo el frente de pared en la zona de la TV, fabricada por Ebanistería Cid.

www.fotointeriores.com

LA TERRAZA

Sin alejarnos del living/dining, cruzamos la balconera situada frente al mismo y accedemos a la terraza del apartamento, y como podemos ver en la fotografía nos encontramos con unas magníficas vistas del paseo marítimo de Sitges, junto a las playas de aguas azules del mar mediterráneo.

Para vestirla opté por mobiliario de la de la firma Arkimueble y lo último de su colección, la linea Arena. Una colección de muebles outdoor con tejido ultrarresistente a la humedad y a los rayos ultravioleta, fabricado con materiales y elementos respetuosos con el medio ambiente.

Un mobiliario de estilo contemporáneo, formado por dos cómodos sillones de estructura en metal lacado en color blanco. Destacan su respaldo y brazos, fabricados con un entramado de una resistente soga de silicona solida elástica de color amarillo ocre, que, junto a la mesa de centro oval de la misma colección, crean un conjunto armónico y elegante para la zona chill.

www.fotointeriores.com

Una de las premisas de mis clientes a la hora de diseñar y distribuir el mobiliario de esta moderna y funcional terraza, era contar con una zona para comer y cenar en compañía de invitados, por lo que en el centro de esta amplia terraza, encontramos una mesa de comedor para exterior de Arkimueble ,realizada en metal lacado para sus patas y un sobre fabricado en tablero HPL, con un precioso y actual acabado mármolizado blanco de vetas gris suave.

El conjunto se remata con dos tumbonas de Arkimueble situadas al fondo de la terraza, frente a la salida del dormitorio principal. Estas cómodas tumbonas modelo Dakar , están fabricadas en fibra sintética SOLANA*, un material de una alta durabilidad que se asemeja al rattan y una estructura interior en aluminio. Además las tumbonas disponen de un reposapiés oculto que se extrae cuando queremos estar estirados. A su lado ubiqué una mesa auxiliar de la misma colección y material, el modelo Agadir, que convirtió este rincón en el lugar perfecto para tomar el sol durante las largas jornadas de verano o para leer tranquilamente en las puestas de sol de las tardes de otoño.

www.fotointeriores.com

Salimos del living y nos situamos frente a la entrada del dormitorio principal. En esta perspectiva vemos la puerta entornada, que destaca por su carpintería original y que han sido restauradas y actualizadas en su totalidad con nuevos herrajes y manillas a cargo de Ebanistería Cid.  Las puertas además han sido lacadas en un acabado mate, igual a la pintura utilizada para las paredes de toda la vivienda, un blanco Coco de Valentine perteneciente a la colección creada por Joan Lao, y que por su tono cálido suelo utilizar en algunos de mis proyectos.

www.fotointeriores.com

MASTER BEDROOM

El dormitorio resulta atrevido y sofisticado gracias a toques de puro eclecticismo. El protagonista para dar color fue el papel pintado con el que revestí toda la pared del frente de cama, el elegido fue el modelo Palm Jungle de Cole & Son, un clásico que suelo utilizar en muchos de mis proyectos, ya que por su concepto y gama cromática puede vestir cualquier espacio. En este caso y para este ambiente elegante y masculino, lo elegí en color azul y oro viejo ref. 95/1006.

Su fantástico cabecero y aro de cama en roble natural, el modelo Kauffman de Mobenia, parece flotar sobre el dormitorio y a ambos lados de este, las mesillas de noche que acompañan la escena. Piezas propiedad de mis clientes y únicas por su estilo y diseño, ya que estos dos pies están fabricados en madera de raíz de olivo, donde descansa un sobre rectangular en vidrio templado.

La iluminación en esta suite se reduce a luminarias decorativas a ambos lados de la cama. De ello se encargó una joya del diseño contemporáneo y que seleccioné para aportar ese toque cálido al dormitorio. Las lámparas de suspensión Lam Lamp de Plussmi y diseñadas por Martín Azúa, unas sofisticadas luminarias fabricadas de forma artesanal, que consiste en unas lamas de madera maciza de maple que envuelven una fuente de luz y que dejan escapar la luz rebotada con matices cálidos.

www.fotointeriores.com

Los armarios se fabricaron a medida por Ebanistería Cid, y lacados de nuevo en un precioso blanco coco de Valentine, el mismo color de paredes y techos de toda la vivienda. Este armario con tiradores coplanarios embutidos, puertas batientes y de frentes espejados, hacen que este dormitorio en suite parezca más grande de lo que realmente es, ya que recibe luz natural a través de una balconera con acceso directo a la terraza frente al mar. Luz a veces tamizada por las vaporosas caídas de lino natural ,el mismo tejido que las caídas del living confeccionadas a medida por Baqués, mis tapiceros de confianza.

Completan la escena una butaca descalzadora de diseño y tapizado “mid century” que situamos a los pies de la cama y la impresionante alfombra de pelo color blanco crema. Esta alfombra de estilo Flokati, que forma parte de la categoría de alfombras shaggy, por su vellón largo y suave, son tradicionales de Grecia y están tejidas con lana virgen 100% peinada y tratada para conseguir una textura súper suave. Ambas piezas pertenecientes a mis clientes y traídas directamente de Estados Unidos.

www.fotointeriores.com

BAÑO EN SUITE

Para renovar el pequeño baño integrado en la suite principal, nos decantamos por un acabado en microcemento en tono arena muy natural para revestir y actualizar el mismo, ya que debíamos respetar el revestimiento original para evitar encarecer el proyecto. Además, el hecho de resolver todo el baño con un mismo material, junto a la mezcla de otros elementos de la misma gama cromática, contribuyeron a aportar armonía y luminosidad al conjunto.

Uno de los elementos esenciales era la iluminación del baño, que fue actualizada con down lights modelo Dot Square Matt de Arkos Light en 4000K, que hace destacar más el espectacular mueble lavabo modelo Novus de Avila Dos. Con un exquisito acabado anticuario en madera de roble, destaca su tirador de gran formato en acero inoxidable y un lavabo porcelanico encastrado, en el que se instaló la sobria grifería modelo Axor Citterio de Hansgrohe .

Terminamos de actualizar el baño con la zona de aguas, por lo que la ducha opté por el sistema de ducha termostático Rain de Grohe, y un nuevo inodoro de forma rectangular, esencial por la forma y ubicación del mismo, el modelo Element de Roca.

www.fotointeriores.com

Para hacer algo “más grande” este pequeño baño en suite, diseñé un espejo que se fabricó a medida ocupando toda la pared del frente del lavabo. Este se enmarcó en su totalidad en madera de roble natural, en el que integré iluminación por perfil led en 2700K en todo su perímetro.

El toque contemporáneo se advierte en los elementos actualizados de enchufes y pulsadores, la serie LS 990 de Jung, en acabado 32011 Gris 31.

www.fotointeriores.com

Atravesamos de nuevo el distribuidor y dejamos tras de nosotros el hall, para encontrar el dormitorio de invitados.

www.fotointeriores.com

GUEST ROOM

En el pequeño dormitorio de nuevo son protagonistas porcelanas, obras de arte y otros objetos como las mesillas de noche, muy diferentes entre sí en cuanto a conceptos y estilos. Estos muebles y objetos pertenecen, como en los anteriores espacios comentados, a la colección privada de mis clientes y colman este pequeño espacio de personalidad y carácter. Como ejemplo la “mesilla” del fondo, al lado izquierdo de la cama, el típico baúl de ajuar, en este caso una cesta hexagonal fabricada en madera y ratán, donde se depositan regalos y obsequios en los enlaces de tradición China. En cambio, la mesilla del lado derecho de la cama, es una mesa auxiliar en vidrio y con el pie de acero inoxidable. Sobre ambas se sitúan lámparas de flexo de diseño industrial de los años 50.

Destacan tambien las cortinas, confeccionadas por Baqués en lino color gris antracita, que coordinan de forma perfecta con una preciosa y actual cama fabricada por Mobenia, cuyo aro modelo Soft y cabecero modelo Trapez están tapizados en tejido de color Mine Antracita.

www.fotointeriores.com

Salimos del dormitorio de invitados y al lado de este nos encontramos con el baño de invitados.

www.fotointeriores.com

GUEST BATHROOM

El pequeño aseo con ducha, es ideal para dar soporte al apartamento cuando este tiene invitados y se actualizó pintando el revestimiento existente. Unos azulejos de los años 80 de motivos geométricos, que pinté en color blanco mate en la parte superior y en un verde lima intenso desde la cintura del baño al suelo, ambos de Valentine.

Se actualizaron, además, el mueble lavabo con el modelo Loop de Avila Dos en blanco mate, integrando la grifería Talis S de Hansgrohe y al lado de este y para dotar al espacio de más capacidad de almacenaje, un mueble auxiliar suspendido de la misma colección Loop.

La iluminación del pequeño aseo estuvo a cargo de un espejo con led perimetral de Avila Dos, perteneciente a la colección Loop y unos down lights, con tecnología Led modelo Bath Square de Arkos Light en 4000K.

MARC OFFICE

DESPACHO MARC & DISTRIBUIDOR

En esta vista, destaca parte de la zona del estudio de Marc, donde se ubicó una librería fabricada a medida en color blanco por Ebanistería Cid. A pesar del pequeño espacio, este “estudio” además de servir como zona de trabajo, tiene capacidad para albergar publicaciones, libros, objetos y algunas obras de arte.

Si alzamos la vista, salimos del estudio al pasillo distribuidor, donde en el lado derecho del mismo fabricado tambien a medida por Ebanistería Cid. podemos ver un gran armario lacado en blanco satinado, con tiradores embutidos de estilo contemporáneo. De la iluminación de esta escena se encarga el aplique modelo Rec Doble Mini de Arkos Light en 2700K.

En esta ultima perspectiva, podemos observar el pavimento del suelo de toda la vivienda, un gres porcelanico de origen en color gris mate de un tono claro, que no fue actualizado por deseo de mis clientes.

FOTO PLANO PARA PAG. WEB

PLANO DISTRIBUCIÓN DEL PROYECTO


                                                                                                                                                                                                                                      

Tipo intervención: Proyecto interiorismo y reforma integral

Tipología: Vivienda residencial (finca catalogada)

Superficie construida: 300m2

Ubicación: Sitges (Barcelona)

Ejecución: 2016-2017 

La elección de esta casa por mi cliente, se debió fundamentalmente a su magnífica ubicación; primera linea de mar de Playa de San Sebastián . Su adquisición fue consecuencia del deseo de disfrutar de una segunda vivienda en España, ya que ellos tienen su primera residencia en Suiza.

El proyecto se ha llevado a cabo en una finca catalogada, por lo que los cambios en su estructura han sido mínimos y nos hemos basado en restaurar y rejuvenecer el interior de la vivienda a todos los niveles, para satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

Primer Living  y entrada
Primer Living y entrada

El objetivo de las obras siempre y como premisa de nuestro cliente, era el de abrir los diferentes ambientes a las vistas disponibles (algunas únicas) de la bahía y de uno de los paseos más visitados de este precioso pueblo de las costas catalanas.

Primer Living vistas de la bahía
Primer Living vistas de la bahía

El concepto se ha basado en dar a la vivienda un diseño contemporáneo, con toques modernos pero muy ecléctico, todo ello sin perder el carácter de una construcción de más de 90 años.

Primer Living
El primer Living-room… Una explosión de colores

Quisimos mantener algunas estructuras internas y decidimos recuperar un elemento arquitectónico típico del modernismo catalán; los techos de parte de la planta baja, realizados en “bóveda catalana, (en catalán volta catalana). Una técnica de construcción tradicional que consiste en cubrir los techos mediante un arco de ladrillos.

Otro detalle de la planta baja son los “totxos” de ladrillo visto, que se han dejado al descubierto para dar a la casa ese aire “vintage”, pero fresco y elegante.

hola a todos
“Eclectic Living”

A destacar en esta zona y situado en la fachada principal y en el “primer” living, encontramos un gran ventanal realizado a medida en madera de Iroko por “Ebanistería Cid” . Desde allí tumbados en su amplio sofá, podemos disfrutar de unas vistas exclusivas del paseo de Playa de San Sebastián.

20 (1).
Primer Living vistas de la bahía

La clave para conseguir el efecto deseado en este proyecto, era distinguir la personalidad de cada ambiente con una suave distinción, clave en la elección de mobiliario y materiales, entre los que destacan; la madera, la forja, el cristal o fibras naturales como el rattan o el lino, este último utilizado en la confección de las cortinas consiguiendo entornos perfectamente integrados.

Sin salir de la planta baja, el living y el dining siguen la misma paleta de colores pastel de las otras áreas, y se distinguen tan sólo por la discreta sofisticación de los muebles y elementos que componen e integran los distintos ambientes.

16
Segundo Living I

La paleta de colores elegidos, neutros o tremendamente coloridos a veces, están por toda la casa. Como ejemplo, las obras de arte o las sillas del dining, que se sumaron al diseño de iluminación desarrollado junto a mi por Lyte Iluminación, creando preciosos escenarios de acuerdo con cada ambiente.

2G8A6893
Dining room I

El enorme gres porcelánico en color miel elegido de la firma Porcelanosa, imitando a la perfección la madera de arce y con el que se ha pavimentado toda la planta baja, aportó un toque elegante y suave a los diferentes ambientes, solapando unos con otros en perfecta armonía. Unificando las áreas sociales; cocina, dining y living room en un mismo ambiente de reunión, donde se establece el corazón de la vivienda.

2G8A6920
Dining room II

A un lado del dining se ha instalado (realizada a medida) una bodega/cava personalizada, que preside la zona de paso a la gran cocina abierta al dining.

2G8A6994
Cava/bodega

La cocina en blanco mate antihuella; con la encimera “negro zimbabwe” en neolith, que se asoma al jardín y al porche por ventanas correderas de gran formato y en la que se ha utilizado ceramica (tipo hidráulico) en color azul, del fabricante valenciano Mainzu, recordando el pavimento existente en la vivienda antes de su reforma y que por cuestiones técnicas no se pudo preservar.

01
Kitchen vista desde la entrada
2G8A6916
Kitchen vista desde el fondo

A destacar también en la planta baja el porche de salida al jardín, ubicado frente al dining y a la cocina, en el que se ha empleado también cerámica de Mainzu con motivos florales de colores vivos para revestir la pared principal, dando a esta un toque colorido y romántico, que enamoró a mi cliente.

2G8A6938

Dejamos la planta baja y accedemos al piso superior a través de su imponente escalera, construida a medida en su totalidad, en forja y vidrio por Aluminis Jovi. 

29
Escalera acceso primera planta

En la cubierta se abrieron lucernarios para proporcionar luz cenital natural a la escalera, ganando en claridad potenciada también por el uso del color blanco en paredes y techos.

2G8A6929
Vista escalera y entrada principal

En esta primera planta destacamos el suelo en madera de roble europeo, con el que se pavimentó la misma en su totalidad (incluidos los baños).

32
Distribuidor planta 1ª

Situados en la primera planta los dormitorios; la suite doble, con un gran baño integrado desde la que se divisa el mar a pocos metros.

2G8A6968
Suite principal
52
Baño suite principal
2G8A6982
Baño suite principal…
54
Baño suite principal. Detalles…

Las habitaciónes de familiares e invitados bañadas por la luz proveniente del jardín, permanecen durante todo el día perfectamente iluminadas a través de sus grandes ventanales, desde donde disfrutan de unas preciosas vistas interiores.

37
Habitación “Adri”
34
Baño primera planta
47
Habitación “Markito”

El diseño de interiores, las obras realizadas y los acabados, han sido elegidos teniendo siempre en cuenta los deseos y gustos de mi cliente. A la hora de crear cada espacio, se ha tratado de crear al mismo tiempo un ambiente cálido y hogareño, que no estuviera anclado a tendencias actuales o efímeras.

Espero que os guste!!


Tipo intervención: Proyecto Home Staging virtual 3D integral

Tipología: Vivienda residencial  

Superficie construida: 60 m2

Ubicación:  Barcelona

Ejecución:  2016

Este proyecto de interiorismo y decoración virtual, nos fué encargado por un cliente necesitado de vender su inmueble. Un coqueto piso situado en una preciosa zona de Barcelona que debía reformarse para actualizarse en su totalidad, pero en el que nuestro cliente no estaba dispuesto a invertir en reformas ni en gastos de decoración.

La mejor opción para este caso era nuestro servicio de virtual 3D, con la que conseguimos que el comprador viese y comprobase las posibilidades reales de ese espacio.

El objetivo se consiguió y nuestro cliente vendió la propiedad en menos de 2 meses desde la publicación de nuestro trabajo.


Tipo intervención: Proyecto interiorismo y reforma integral

Tipología: Vivienda residencial  (Apartamento unifamiliar)

Superficie construida: 38m2

Ubicación: Sitges (Barcelona)

Ejecución: 2016

Situado en Sitges (Barcelona) en un lugar privilegiado, a pocos metros del mar, se ubica este apartamento construido en 1973 que dispone de jardines y piscina.

El apartamento tiene una superficie de 38 m2 y su utilización es la de una vivienda para el disfrute de periodos vacacionales, ya que los propietarios tienen su primera residencia en la provincia de Lleida.

El objetivo del proyecto era sacar el máximo partido y exprimir cada metro de la vivienda para adaptarla a las necesidades de los nuevos propietarios.

Dicha vivienda ha sido rehabilitada en su totalidad para actualizar servicios, redistribuir y separar los distintos ambientes que conforman este apartamento, que dispone de luz natural durante todo el día gracias a su ubicación frente al mar, a través de un gran ventanal orientado al sur.

Dadas las medidas de este coqueto apartamento, los distintos ambientes se solapan unos con otros, creando un elegante loft, moderno, luminoso, con colores cálidos y un toque mediterráneo contemporáneo.

Sin grandes cambios, aprovechando el espacio existente, cocina y el baño mantienen su ubicación original, pues debido a las características de su construcción _ de más de 40 años_ nos ha hecho imposible plantear cualquier cambio en la estructura existente.

Como concepto abierto que hace las veces de; dormitorio, vestidor, salón, comedor o cocina, hemos conseguido dotar a la vivienda de un carácter único utilizando en dichos ambientes, materiales y colores dentro de la misma gama cromática y el mismo estilo decorativo. Dicha gama cromática va del blanco al crudo, pasando por los tonos cálidos de la madera en color miel.

El reto era incluir dos camas. Una de matrimonio y otra pequeña para su hijo, sin que estas interfirieran en las zonas utilizadas durante el día. La decoración a aportado al loft un estilo “minimal” con toques “chic” que ha hecho que este apartamento se convierta en el espacio que siempre habían soñado.

Este proyecto se basó en buscar la armonía a través de una distribución coherente, para lograr una casa de ensueño, donde mis clientes sueñen con ir a perderse los fines de semana.


Tipo intervención: Proyecto interiorismo, reforma integral y decoración

Tipología: Vivienda residencial 

Superficie construida: 90 m2

Ubicación: Sitges (Barcelona)

Ejecución: 2015-2016

Este es uno de los últimos proyectos que he realizado en mi nueva andadura como diseñador de interiores en Sitges (Barcelona).

Nuestro cliente residente en Suiza nos encargó un trabajo de interiorismo y reforma integral. Se trataba de un piso de 2 habitaciones situado en el pueblo de Sitges que debíamos transformar en un elegante y ecléctico loft.

La premisa de nuestro cliente: Luz y color, por lo que no deje pasar ni un solo detalle e incluí lo último en iluminación por led en toda la vivienda y algunos de los materiales más innovadores.

Como ejemplos a destacar, un material que me encanta para la barra y encimera de la cocina, de la firma Neolith , o también de uno de los revestimientos porcelánicos de la firma Porcelanosa  (premiados en 2014), para el pavimento de toda la vivienda.

Uno de los toques más sofisticados que elegí para este loft, fue el sofá modular de roche bobois “Mah Jong Couture” by Jean Paul Gaultier, que preside el centro del loft.

Aquí tenéis algunas fotografías del trabajo finalizado. Mi cliente feliz y satisfecho .


Tipo intervención: Proyecto interiorismo y reforma integral

Tipología: Local en bruto

Superficie construida: 200 m2

Ubicación: Madrid

Ejecución: 2015

Este proyecto se inició en el primer trimestre de 2015, con la realización del estudio de interiorismo y las modificaciones a realizar.

Es una colaboración, pero el proyecto ahora mismo se encuentra en “stand by” por temas de presupuesto.

Se trataba de un local en bruto de más de 200 m2 que debíamos transformar en un moderno loft de estilo neoyorquino.

La premisa era adaptarnos a un presupuesto muy bajo para un espacio tan grande y en estos momentos el proyecto está en stand by debido precisamente a ello.

Hasta ahora se ha realizado el 80% del proyecto, incluyendo suelo radiante y cemento pulido para el pavimento de todo el loft. La distribución dispone de una amplia habitación (con vestidor), un baño con doble acceso y la cocina abierta a la zona del living room, con distintos ambientes y que dispondrá de una zona de lectura.

En el diseño definitivo esta proyectado que una de las estancias, que actualmente se utiliza como almacén se transformará para dar paso a una zona de trabajo, con un despacho y sala de reuniones. Que incluirá una confortable y elegante zona “chill” donde descansar.

Estos son algunas fotografías del trabajo realizado hasta ahora, que como os comentaba anteriormente quedan pendientes de finalizar partes del proyecto importantes como el proyecto de iluminación, además de decorar algunos de los distintos ambientes para imprimir ese toque “cool” y ecléctico que tanto me gusta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Proyecto “loft minimal” (Madrid).

Este trabajo se realizó en el año 2013 y se transformó una pequeña oficina de 90m2 en un  coqueto loft.


© Copyright – LUIS SANANDRES – Todos los derechos reservados

3 respuestas a “PROYECTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .