LUN - VIER: 09:00 - 14:00 & 16:00 - 19:00
Proyecto de interiorismo, diseño de nueva distribución y actualización de una vivienda unifamiliar, para transformar un antiguo piso bajo, con mas de 50 años situado en Sant Andreu De La Barca, un pueblecito del interior de la provincia de Barcelona.
Su ubicación cerca del centro del pueblo animó a sus propietarios a actualizar toda la vivienda, a través de un cambio radical en la distribución original de la vivienda de mas de 200 m2, que ayudó a obtener ambientes abiertos y diáfanos, potenciando la luz natural gracias a un jardín interior y dos patios de luz natural, que permiten abrir la casa al exterior desde el interior del hogar, logrando la deseada y perfecta arquitectura de interiores.
El proyecto fué todo un reto de diseño para mí y el equipo de arquitectura que colaboró en el proyecto, ya que este tipo de arquitectura dispone los espacios en linea comunicando los mismos a través de un pasillo distribuidor. Esta arquitectura tradicional, a veces obliga al diseñador a mantener algunas de las estructuras internas originales, lo que hace mas difícil conseguir la conexión del conjunto.
Del proyecto en si, una vez realizado todo el proyecto de interiorismo y reforma integral, destaca su zona de estar, con living, dining y cocina solapados en un mismo espacio luminoso y diáfano, que bañado por la luz natural proveniente del pequeño jardín interior y de dos pequeños patios interiores o “cubos de luz”, que rodean la zona de estar hacen a este espacio mucho mas cálido y confortable.
El living es el sitio perfecto, pues al estar conectado con el patio interior, ofrece a la planta baja luz, calidez y una perfecta ventilación natural a la zona con la que comunica, siendo el patio interior y mas aún en verano, el espacio ideal para comer o cenar por su cercanía a la cocina.
El pasillo distribuidor que comunica la zona de día con la de descanso, destaca por sus ventanales de suelo a techo, que dejan ver el elegante y fresco jardín interior, mientras nos desplazamos por el hasta los dormitorios.
El dormitorio principal con baño integrado, dispone de otro jardín interior que linda con las viviendas adyacentes, pero que con arboles y plantas autóctonas, nos brinda un excelente rincón donde disfrutar en silencio de la lectura y de placenteros baños de sol.
El estilo decorativo de acuerdo siempre con el cliente, fué una mezcla de decoración contemporánea con toques mediterráneos, combinando mobiliario y elementos de ambos estilos y con la madera, el blanco y ligeros toques de azul como protagonistas, para lograr una armonía en cada rincón de esta moderna vivienda, situada en un pueblecito de Barcelona.