Interior Design Studio Sitges

Sobre Ático

Sant Andreu De La Barca (Barcelona)

RESIDENCIAL

Estilo mediterráneo y contemporáneo

Proyecto de interiorismo, diseño de nueva distribución y actualización de una vivienda unifamiliar, para transformar en esta ocasión el primer piso , con mas de 50 años situado en Sant Andreu De La Barca, un pueblecito del interior de la provincia de Barcelona.

El proyecto que incluyó la reforma total del edificio de dos plantas, nos obligó a mantener algunas de las estructuras internas originales obligados por el proyecto de arquitectura original. Este, al igual que la planta baja tenia el objetivo de unificar espacios y zonas de uso.

En este «ático» destaca en la parte central su «cubo de luz», pavimentado con un IP y que une a través de sus tabiques acristalados la zona de estar con la entrada a la vivienda, creando una escena ideal debido a la luz recibida del cubo de luz, que a la vez ventila toda la zona con la que se comunica.

La moderna cocina, con muebles en blanco y una barra de desayuno del mismo tono en el que los protagonistas son los taburetes color amarillo, al igual que el dining con un mobiliario «minimal» en tonos blancos y toques de madera, como en la mesa de comedor y el suelo que pavimenta toda la vivienda, en un acabado roble natural.

El espacio abierto que engloba hall, distribuidor, cocina, living y dining, ocupa unos 70 m2, y se comunica con los dos dormitorios y la terraza exterior de más de 80m2, donde se ubica una zona chill, con cómodas butacas y tumbonas rodeada de enormes maceteros con plantas tropicales.

La vivienda tiene dos dormitorios, uno principal con baño integrado y de estilo decorativo contemporáneo y toques mediterráneos, combinando mobiliario y elementos de ambos estilos y con la madera, el blanco y ligeros toques de azul como protagonistas, para lograr una armonía en cada rincón de esta moderna vivienda, situada en un pueblecito de Barcelona.