LUN - VIER: 09:00 - 14:00 & 16:00 - 19:00

Habitación de matrimonio con baño privado de proyecto de interiorismo

“THE LOFT”

Sitges - Año 2020
RESIDENCIAL - Sitges (Barcelona)

Estilo Industrial

Sitges, este precioso pueblo de las costas catalanas donde resido, se convierte de nuevo en la ubicación de uno de mis últimos proyectos de interiorismo y reforma integral.

La ubicación de este pequeño apartamento de apenas 50 m2 es ideal, ya que se encuentra a menos de 200 metros del centro del pueblo y a unos 5 minutos de la preciosa playa de San Sebastián.

A pesar de encontrarse en muy mal estado, el espacio por su forma, tenía muchísimas posibilidades, por lo que la idea principal fué de inmediato y siempre de acuerdo con mi cliente, la de transformarlo en un moderno y elegante loft.

La premisa era adecuarlo para ser utilizado como vivienda de primera residencia, pensando en una sola persona o una pareja joven, dispuesta a vivir en 50 escasos metros cuadrados, ya que, aunque el apartamento no dispone de vistas al mar, por su ubicación, pudiera convertirse en un particular refugio, en este acogedor apartamento en el corazón de Sitges.

Cincuenta y cinco metros aunque parezcan pocos, dan para mucho cuando hablamos de un espacio para una o dos personas. Por ello, la optimización del espacio fué el primer reto. Conseguir una nueva distribución de la vivienda que acogiera, cocina y living en un mismo espacio abierto, con un dormitorio principal con capacidad para un mínimo de dos personas, e integrar además un moderno baño con doble acceso, para acceder desde el dormitorio y desde el espacio abierto living/dining/cocina.

Por ello debieron derribarse los tabiques originales de las antiguos espacios; dormitorio, baño y cocina, para conseguir tres únicas estancias, aparte del pasillo distribuidor.

El diseño lo concebí como un espacio masculino, con el color negro como punto de partida, y dando protagonismo a la madera, utilizada en acabados, revestimientos, mobiliario y pavimento de toda la vivienda, para el que elegí un roble en tono natural.

Uno de los materiales más importantes que integraron en el proyecto, fué el “totxo” manual _ladrillo recuperado_ con el que revestí prácticamente el sesenta por ciento del espacio, y que sirvió como nexo para la unión de este, con un color neutro, y muchos de los acabados y elementos y la fuerza de la madera, en su tono natural.

Algunas de las cualidades del diseño, que han dado a este moderno loft un valor añadido, han sido entre otras; fabricar un armario de fondo reducido en el larguísimo pasillo de entrada, en un acabado negro mate anti huella. Revestir prácticamente todo el loft, con ladrillo visto recuperado de antiguas viviendas procedentes de la provincia de Lérida, y utilizar como paramento vertical y cerramiento del dormitorio, una estructura de vidrio y cuarterones de cristal, con puertas correderas en ambos lados para acceso al baño y al propio dormitorio desde el pasillo distribuidor.

El diseño del baño fué uno de los principales desafíos, ya que aparte de tener que disponer de dos entradas para evitar que la entrada al mismo fuera solamente a través del dormitorio. Además de incluir una comoda ducha, debería incluir un espacio para la zona de lavado, con lavadora y secadora, y que estas quedaran perfectamente “mimetizadas”, integrándose en este minúsculo baño, ubicadas en el interior de un armario a medida con puertas espejadas.

La cocina abierta a la zona de estar y comedor, se ha fabricado en negro mate y roble para los muebles superiores, e incluye todo lo que una moderna cocina debe disponer, con iluminación led y en la que destaca su imponente aplacado y la encimera, ambos fabricados en Neolith Nero Zimbabwe, complementada con un rectángulo de pavimento “hidráulico” en blancos y negros que delimita visualmente el suelo del frente de la cocina de la zona del living.

El diseño se completa con la instalación de unas ventanas tipo cortina, que se abren plegándose en su totalidad para aportar la luz que necesita un apartamento con vistas interiores, y un estudiado diseño de la iluminación, con luminarias tipo spot para las principales zonas del loft, y Downlights en negro mate para las demás estancias y detalles que marcan la diferencia, como la iluminación indirecta y decorativa por led, en los foseados que recorren todo el perímetro del loft, incluidos el dormitorio y el baño.

AÑO

2020 - 2021

LOCALIZACIÓN

Sitges - Spain

DIRECTOR CREATIVO

Luís Sanandrés

VISUALIZACIÓN

Néstor Marchador - FOTOINTERIORES

SHARE PROJECT