El proyecto a desarrollar era el diseño para la mejora y actualización de los vestíbulos de entrada y distribuidores, pertenecientes a las zonas comunes de acceso a las viviendas de una urbanización privada y recién construida _apenas dos años_ en una de las nuevas zonas residenciales de Sitges.
En total 8 portales de edificios pareados, a los que había que someter a un cambio radical de estilo, añadiendo además las soluciones técnico estéticas mas actuales del mercado, para alcanzar así el nivel que requería la intervención de una urbanización ya habitada y de ultimísima construcción.
Nuestra intervención comenzó eliminando todo el falso techo, los elementos de revestimientos, para después pavimentar sobre el poco atractivo suelo de cerámica existente. La secuencia original de los espacios no fue modificada, pero mejoró mediante la sustitución de carpinterías, revestimientos y pavimentos originales, por materiales mas resistentes, originales y de una estética acorde a una arquitectura contemporánea. El cambio incluyo la eliminación de todos los elementos de iluminación originales, añadiendo un nuevo proyecto de iluminación por luminarias empotradas por perfil led y Downlights de formato medio, ayudando a la generación de simetrías y proporciones que se no se intuían en la configuración inicial.
El estudio de diseño y selección de materiales para la actualización del pavimento, fue el mas importante, ya que al estar habitadas las mas de 60 viviendas del complejo, la intervención en los vestíbulos debía ser lo menos traumática posible. Por ello se tomó la decisión de no eliminar el pavimento existente, realizando en su lugar un nuevo solado sobre este. Para ello se seleccionó un material de un espesor mínimo (7 mm), y con unas características muy especiales. Un pavimento técnico rígido multicapa, totalmente hidrofugo y sistema de instalación “clic”.