Los dueños de esta casa la eligieron por su magnífica ubicación; Playa de San Sebastián. Su adquisición fué consecuencia del deseo de disfrutar de una segunda vivienda en España, ya que ellos tienen su primera residencia en Suiza.
El proyecto se ha realizado entre los años 2016 y 2017. Al tratarse de una finca catalogada, los cambios en estructura han sido mínimos, por lo que el proyecto se basó en restaurar y rejuvenecer el interior de la vivienda, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a nivel practico y estético.
El concepto se ha basado en dar a la vivienda un diseño contemporáneo, con toques modernos pero muy ecléctico, todo ello sin perder el carácter de una construcción de mas de 90 años. Por ello se han mantenido algunas estructuras internas. Como ejemplo y más importante a destacar, los techos de la planta baja realizados con “bóveda catalana”, un tipo de técnica de construcción tradicional catalana. Otro detalle de la planta baja son las paredes revestidas de “totxos” de ladrillo visto, que se han dejado al descubierto para dar a la casa ese aire vintage, fresco y elegante.
La clave para conseguir el efecto deseado en este proyecto, era distinguir la personalidad de cada ambiente con una suave distinción, clave en la elección de mobiliario, materiales y obras de arte, que consiguen entornos perfectamente integrados. Además los colores neutros o tremendamente coloridos a veces; como las sillas del dining, se sumaron al diseño de iluminación desarrollado por Lyte Iluminación, creando preciosos escenarios de acuerdo con cada ambiente.